jueves, 8 de noviembre de 2012

LUNES


Como bien comenté con anterioridad realizaré un ejemplo de lo que podía ser un menú semanal sano y sencillo, su elaboración y trucos varios para facilitaros el trabajo!

RECUERDA: 
DESAYUNAR COMO UN REY, 
COMER COMO UN PRÍNCIPE 
Y CENAR COMO UN MENDIGO

Comenzamos con el Lunes:

Como buen lunes, después de lo que puede haber sido un fin de semana de excesos, toca volver a la rutina culinaria!

COMIDA:

Ensalada mixta y pechuga a la plancha con guarnición de champiñones

Comenzamos con la ensalada; atendiendo a algún consejo expuesto en la entrada anterior, elaboramos una ensalada sencilla y con alimento para comenzar el lunes con más fuerza que nunca!

1º- ENSALADA MIXTA:

Los ingredientes irían a gusto de cada uno, yo expongo el mío:

-Lechuga, tomate, cebolla, atún al natural, espárragos, huevo cocido y patata cocida.


TRUCO: 

Para todos aquellos que no dispongan de tiempo como para ponerse a cocer patatas, yo las cuezo de una manera rápida e igual de eficaz; al microondas.
Se pelan las patatas, se envuelven con film transparente, se pinchan las patatas varias veces con un cuchillo para hacer un par de agujeros en el plástico, y se meten al microondas ( depende de la potencia, aprox. 8 minutos), y listo para comer.

 ¡Controla el aceite! ¡Una cucharada sopera es más que suficiente!


2º- FILETE DE PECHUGA DE POLLO CON GUARNICIÓN DE CHAMPIÑONES:

Un par de pechugas de pollo a la plancha serán suficientes, dependiendo también de la cantidad de ensalada que te hayas preparado. Para cocinarlas no es necesario apenas aceite y un poquito de sal.

TRUCO:

Para controlar el aceite, tanto en ensaladas como al cocinar a la plancha, recomiendo el uso del aceite en spray. Se puede comprar tal cuál en la tienda, o simplemente compramos el frasco y lo rellenamos (más económico). 

¡De esta manera ahorraras en aceite y en calorías de más!

Para la guarnición de champiñones, se pican los champiñones al gusto, con un poquito de ajo picado, se sofríen en la sartén con un poquito de sal y pimienta, y listos para comer. Para usar el mínimo aceite, tapamos los champiñones y tiramos la sal al principio, para que sude y con el propio vapor que desprenden se hagan con facilidad.


CENA:


   Consomé y tortilla francesa (al gusto):

El consomé por la noche, es muy bueno, ya que es ligero y además en estas épocas de frío, apetece mucho. Para su elaboración no tiene ningún misterio, agua caliente; este agua o caldo se puede elaborar de muchas formas; bien del caldo de una verdura que hayas cocido al mediodía  o bien simplemente con sal, o con pastillas de sabor (carne, pollo etc.) etc. El caso es darle sabor a la sopa a tu gusto y tomarla bien caliente.

Para la tortilla francesa, con uno o dos huevos, dependiendo de la persona. Cada uno que la haga de lo quiera, pero si aceptáis mi consejo, una tortilla de atún con pimientos rojos o de espárragos o de jamón cocido, siempre será más saludable que una de chorizo, panceta o bacon.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario