martes, 6 de noviembre de 2012

Cuidado con las ensaladas!!



Aunque no lo creas las ensaladas pueden ser comidas muy altas en calorías. Sabemos que los vegetales como la lechuga, zanahoria, tomate, palmito, hongos aportan muy pocas calorías, y son alimentos ricos en fibra, vitaminas y minerales. Sin embargo otros ingredientes como el aderezo, los crotones, pan tipo “flatbread” quesos, embutidos, pollo empanado y nueces pueden elevar las calorías significativamente en una ensalada. Una ensalada de pollo empanado con aderezo mostaza-miel puede tener hasta 1200 calorías.



Esto no quiere decir que las ensaladas sean poco saludables, todo está en como la elijas y cual sea el fin. Si quieres comer ensalada para cuidar tu peso, entonces deberás hacer una buena elección de los ingredientes. Igualmente si la vas a comer porque te gusta, te recomiendo que reduzcas el consumo de algunos ingredientes, sino el contenido de grasa será mayor al recomendado, y esto podrá afectar tu salud.

A continuación usted podrá ver la cantidad de calorías y grasa que aportan algunos de estos ingredientes:


A la hora de elegir tu ensalada, siempre busca que tenga proteína, como pollo a la plancha, jamón de pavo, queso bajo en grasa, mariscos, salmón o frijoles. La proteína da saciedad y hace que no tengas hambre tan rápido.

Podemos además preparar un aderezo utilizando aceite de canola que es rico en Omega 3, o yogurt natural, que es bajo en grasa. Podemos combinar el yogurt natural con culantro o albaca y hacer deliciosos aderezos.

Consejos para ahorrarse las calorías innecesarias:





2 comentarios:

  1. Como me gusta tu blog! Me parece interesante y además práctico ya que nos ayudas a saber un poco más sobre lo que comemos! Sigue así volveré a pasarme más veces :) Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Inma!!
    Me alegro mucho que te guste, y si te he podido ayudar en algo yo ya me doy por satisfecho!! un saludo y muchas gracias de nuevo.

    ResponderEliminar